Panorámica del Hotel Nacional

Ruta por Vedado

Ruta por Vedado

En ruta por Vedado podemos encontrar hoteles tan emblemáticos como el Habana Libre o el Hotel Nacional. Sin olvidarnos claro, de la famosa heladería Coppelia, la Universidad de la Habana o la Plaza de la Revolución entre otros.

El Vedado es, actualmente, el centro de la Habana. La avenida conocida como La Rampa, es su arteria principal. 

Esta ruta tiene una longitud de 4 kilómetros aproximadamente.

Ruta por Vedado

1. Hotel Nacional

A mano derecha de la Rampa podemos encontrar el Hotel Nacional. Este fue construido en 1930 sobre la Batería de Santa Clara. En el jardín todavía podemos ver sus cañones. Este hotel fue declarado Monumento Nacional.

Hotel Nacional

En el se han alojado grandes celebridades como Frank Sinatra, Marlon Brando, Jhonny Weismuller, Ava Gardner, Robert Redford o Robert de Niro entre otros.

También grandes directores como Steven Spielberg, Francis Ford Coppola o Oliver Stone. También se alojaron en sus habitaciones grandes científicos como Alexander Flemming, descubridor de la penicilina.

2. La Heladería Coppelia

Si seguimos subiendo la Rampa, llegaremos a un jardín situado a la derecha. En la esquina con L se encuentra la Heladería Coppelia. Reconocible por las enormes colas que hay a cualquier hora del día.

En ella, se pueden saborear hasta 27 sabores de helados diferentes.

Heladería Coppelia

Aquí se rodó la película Fresa y Chocolate. La experiencia merece la pena, pero si quieres vivirla más intensamente y no como un turista, te aconsejo que cambies algunos CUC en moneda nacional en cualquiera de sus cadecas y vivas esta experiencia en la zona destinada a los cubanos.

3. Hotel Habana Libre

Es uno de los hoteles más conocidos junto con el Hotel Nacional. Construido en la época de Batista, fue inaugurado en marzo de 1958, se llamaba Habana Hilton.

En sus inicios pasaba por ser el hotel más alto y grande de toda América Latina, y contaba en su nómina con numerosos mafiosos norteamericanos que se ocupaban de los casinos, cabarets, así como de los asuntos relacionados con la droga, bebidas y sexo. Esto era normal en los grandes hoteles de la Habana, que como se sabe, eran controlados por Al Capone, Meyer Lansky o Santos Traficante entre otros.

Hotel Habana Libre

Cuando Fidel hizo su entrada en la Habana en enero del 59, con el triunfo de la Revolución, se alojó aquí, junto con parte de su ejército.

Se alojó en la suite Continental, habitación 2324, convirtiéndose esta en su puesto de mando durante 3 meses.

4. Universidad de la Habana

Universidad de la Habana

Seguimos por la calle L hasta encontrarnos con la Universidad de la Habana. En ella tuvieron lugar manifestaciones de estudiantes durante la dictadura de Batista, que acabaron en la Revolución.

En sus escaleras se suelen celebrar conciertos nocturnos.

5. La Plaza de la Revolución

En ruta por Vedado no podemos dejar de visitar una de las plazas más emblemáticas de la Habana, la Plaza de la Revolución.

En una de las fachadas podrás ver un retrato del Che Guevara y en otro el de Camilo Cienfuegos, héroes de la Revolución.

Plaza de la Revolución

Se encuentra entre una de las plazas más grandes del mundo, en ella se pueden reunir cerca de un millón de personas en fechas tan señaladas como el 26 de julio. Aquí es donde Fidel Castro daba sus interminables discursos que duraban horas.

En el centro podemos ver el Monumento a José Martí, héroe de la Independencia cubana. En su interior podemos conocer su vida y hazañas y subir en ascensor a la última planta para poder ver una panorámica de la plaza.

Imagen Memorial José Martí

6. El Cementerio de Colón

El cementerio de Colón

El cementerio de Colón es uno de los más grandes y bonitos de toda américa latina. Muchas de sus tumbas son auténticas obras escultóricas.

Entre ellas podemos destacar la Tumba del León, el Mausoleo de los Bomberos o La Milagrosa.

En teoría tienes que pagar por entrar, pero si entras sin pagar, puede que nadie te diga nada. También tienes visitas guiadas en las que te enseñan las tumbas más interesantes y te cuentan su historia. Quizás la mejor opción si no quieres perderte en ese laberinto de calles.

Ver ruta por Habana Vieja
Ver ruta por Centro Habana
Para más información vivecubablog

Contáctenos:

Formulario de contacto

email: rentaencuba@hotmail.com

Copyright 2017 – rentaencuba