Warning: A non-numeric value encountered in /home/rentaenc/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806
Parque Central

Ruta por Centro Habana

Ruta por Centro Habana

En ruta por Centro Habana podemos encontrar algunos de los lugares más emblemáticos para pasear como pueden ser, el Capitolio, el Paseo del Prado, el parque de la Fraternidad, el barrio Chino o el malecón.

Esta ruta tiene una longitud de 1,2 kilómetros aproximadamente, aunque se puede alargar si te adentras más en el barrio chino, cosa que te aconsejo, tiene buenas pizzerías y restaurantes que no te puedes perder o si recorres todo el boulevard San Rafael.

Ruta por Centro Habana

1. Parque Central

Alrededor de esta plaza se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la Habana, como pueden ser:

El Gran Teatro de la Habana (2). Tiene unas vistas impresionantes. En su fachada destacan cuatro torres coronadas por ángeles. En su interior se puede ver el escenario y el patio de butacas. Si tienes suerte puedes ver ensayar a los bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

Gran Teatro de la Habana

El Hotel Inglaterra, a la derecha del Gran Teatro de la Habana, cuenta con ser el hotel más antiguo de la isla y uno de los más clásicos. Posee una fachada neoclásica y su interior recrea una atmósfera colonial.

Dirección al Capitolio, al final del parque Central, según cruzamos podemos observar una muestra de coches antiguos (3) que hacen rutas para los turistas. Selecciona el que más te guste, fija el precio (1 hora cuesta aproximadamente 50 cuc para todos sus integrantes) y disfruta de un paseo inolvidable en el que podrás conocer los sitios más turísticos de Centro Habana, Vedado o Miramar.

Parque Central

4. El Capitolio de la Habana

El Capitolio. Fue inaugurado en 1929, siendo una réplica del de Washington.

En ella se albergaron las cámaras de los Diputados y Senadores hasta la revolución.

Su interior puede ser visitado, destacando el Salón de los pasos perdidos con su cúpula y donde se encuentra la tercera estatua más grande en tamaño del mundo con 17 metros de altura. Es en el centro de la cúpula, donde se encuentra el kilómetro cero de las carreteras cubanas.

Capitolio de la Habana

5. Fábrica de puros Partagás

Detrás del Capitolio se encuentra la Fábrica de Puros Partagás. Se puede hacer una visita guiada y ver todo el proceso de fabricación de los puros, aparte de poder comprarlos en su tienda.

Fábrica de puros Partagás

6. El Barrio Chino

Si seguimos caminando por detrás de la calle Dragones, detrás del Capitolio, os encontrareis con el Barrio Chino. Este se desarrolló a partir de 1850, llegando a ser el segundo barrio chino más importante del mundo, el primero era el de San Francisco.

Barrio Chino

Con el triunfo de la Revolución estos volvieron a emigrar y son muy pocos los que quedan hoy en día.

Si callejeamos por el podremos encontrar multitud de restaurantes, el Diario Popular Chino o un cine en el que se proyectan películas en versión original. También podemos encontrar una farmacia homeopática china.

En la calle Cuchillo, entre San Nicolás y Rayo, tenemos un mercado chino, en los que podrás comprar, entre otros productos, condimentos chinos.

7. Boulevard de San Rafael

Se puede decir que San Rafael es la calle “hermana” de Obispo, aunque esta es más moderna y ancha.

Se encuentra a la izquierda del famoso Hotel Inglaterra, cubriendo más de 20 calles y llegando hasta la Universidad de la Habana en Vedado.

Boulevard San Rafael
Boulevard San Rafael

Las primeras cinco calles se conocen como el Boulevard San Rafael y en ella podemos encontrar tiendas, bancos, farmacias, museos, relojeros, joyeros y vendedores ambulantes.

Al igual que en Obispo, podrás encontrar multitud de restaurantes donde sentarte y escuchar música en directo.

Ver ruta por Habana Vieja

Ver ruta por Vedado

Para más información vivecubablog

Contáctenos:

Formulario de contacto

email: rentaencuba@hotmail.com

Copyright 2017 – rentaencuba