Zonas de la Habana

Zonas de la Habana


Cinco son las zonas de la Habana donde suelen alojarse los turistas:
Habana Vieja, Centro Habana, Vedado, Nuevo Vedado y Miramar

Zonas de la Habana

Habana Vieja

La Habana Vieja es la zona donde mayor influencia colonial española podemos encontrar. En ella podemos ver muchas edificaciones de los siglos XVI y XVII.

Entre sus plazas destacan la Plaza de Armas, la Plaza Vieja, la Plaza de la Catedral y la Plaza de San Francisco.

Y no podemos olvidarnos de la calle Obispo, en la que podrás disfrutar, en sus muchos restaurantes y bares de música en directo mientras te tomas un mojito, un daiquirí o una piña colada entre otros, o disfrutar de lugares tan emblemáticos como el Floridita o la Bodeguita del Medio.

Habana Vieja

Muchas de sus casas coloniales se ajustan a la arquitectura típica española: grandes puertas de madera, casas de una sola planta con un patio central abierto. Un ejemplo de esta arquitectura serían el restaurante la Mina en la Plaza de Armas o el Patio en la Plaza de la Catedral.

En 1994 se crea la Agencia Estatal Habaguanex, empresa creada sin ánimo de lucro.

Muchos restaurantes estatales y servicios relacionados con la Habana Vieja pertenecen a esta agencia que se encargan de generar divisas a través del turismo y reinvertirlos en la conservación y restauración de proyectos comunitarios.

Centro Habana

Centro Habana, en su día, fue la parte más elegante de la Habana y sus calles principales eran San Rafael y Neptuno, que eran las calles más comerciales de la Habana.

La Habana Vieja y Centro Habana están divididas por el paseo del Prado. Un paseo largo que empieza en malecón y acaba en el Capitolio.

Centro Habana

Este bulevar competía en tiempo con los bulevares de ciudades europeas como Madrid o París.

Centro Habana no es tan popular como la Habana Vieja ni posee su patrimonio, por lo que no se destinan tantos recursos para su conservación.

Muchos edificios están en un estado muy lamentable de conservación y sus habitantes sufren frecuentes cortes de electricidad, algunas casas viven si agua.

Eso no quita que esta zona tenga su encanto y, aunque en menor medida, también posee monumentos y zonas muy atractivas de visitar como puede ser el Capitolio, al Barrio Chino, el Boulevard San Rafael o el callejón de Hamel.

Vedado

Vedado pasa por ser uno de los barrios modernos de la Habana. Se construyó cuando la influencia estadounidense se encontraba en pleno apogeo en la isla.

Su mayor esplendor tuvo lugar en los años 1920 y 1930.

Dada la cercanía de la isla a sus costas, estos acudían en masa por Ferry desde Miami. Aquí se podía consumir alcohol mientras que en Estados Unidos se aplicaba la ley seca.

En la época de Batista, la mafia estadounidense invertía fuertes cantidades de dinero en Vedado, explotando la industria turística basada en el alcohol, el juego y la prostitución.

La influencia de la mafia se asoció a hoteles como el Capri, el Hotel Nacional o el Riviera.

Durante este periodo se construyeron algunos de sus edificios más emblemáticos de la zona como son la Universidad de la Habana o el Hotel Nacional.

Heladería Coppelia

Otras zonas a visitar serían la famosa Rampa de la Habana, cerca de la cual quedan el Hotel Habana Libre o la famosa heladería Coppelia.

Miramar

En la zona residencial de Miramar se puede ver la influencia estadounidense. Fue diseñada como las ciudades jardín americanas.

Los millonarios blancos que vivían en este barrio, fueron los primeros en abandonar Cuba tras el triunfo de la Revolución.

En esta zona se concentran la mayor parte de las embajadas y los hoteles más modernos de la Habana.

Miramar

Aquí podemos encontrar muchas zonas en las que se alojan trabajadores extranjeros, y muchos servicios se han desarrollado para satisfacer sus necesidades, tales como, 2 hospitales privados para extranjeros, escuelas internacionales y un gran supermercado en la esquina de 70 con 3ª.

Aquí podemos encontrar una maqueta de la Habana a escala 1:1000 que todavía no está completa y que ocupa más de 1.500 pies cuadrados. Esta maqueta puedes verla en el Centro para el Desarrollo Integral de la Ciudad.

Cuando se va a construir un nuevo edificio, primero se inserta en la maqueta para ver el impacto que va a tener.

Como preparar el viaje: Antes de viajar
Ver que hacer en el aeropuerto: En el aeropuerto
Conocer datos de interés: Información general

Contáctenos:

Formulario de contacto

email: rentaencuba@hotmail.com

Copyright 2017 – rentaencuba