Vista aérea Habana

Restaurantes en la Habana

Restaurantes en la Habana

Restaurantes en la Habana nos muestra los restaurantes y paladares más conocidos de la Habana Vieja, Centro Habana y Vedado.

Esta selección irá cambiando, ya que son muchos los nuevos restaurantes y paladares que se están abriendo en estos momentos.

El Floridita (Habana Vieja)

Restaurantes en la Habana, el Floridita

El Floridita era frecuentado por Hemingway en los años 30. En agradecimiento este, le dedicó un combinado con el nombre de Papa Hemingway especial, Daiquirí con zumo de pomelo.

Su record está en 13 Daiquirís de una sentada. En la barra se hay una estatua a tamaño natural de Hemingway en su sitio favorito, apoyado en su antigua barra de estaño.

Es conocido como “la cuna del Daiquirí”. Este fue inventado por Constante Ribalaigua poco después de acabar la Guerra de la Independencia de Cuba.

Dirección: Monserrate esquina Calle Obispo, La Habana Vieja
Teléfono: +53 7 867 1300
Sitio Web: floridita-cuba.com/

La Bodeguita del Medio (Habana Vieja)

La Bodeguita del Medio

La Bodeguita es uno de los bares más conocidos de la Habana y visita obligatoria para los turistas. Encima del mostrador hay un cartel que dice “Hemingway se tomaba aquí su Mojito”.

Tiene una atmósfera única con sus estanterías llenas de recuerdos de sus visitantes más conocidos como Hemingway, Pablo Neruda, Fidel Castro o Salvador Allende entre otros.

Las paredes de La Bodeguita se encuentran cubiertas de miles de autógrafos y mensajes, que visitantes del todo el mundo han ido dejando con el paso del tiempo. La comida se basa en platos sencillos de la cocina criolla y aunque es buena, es algo cara.

Dirección: Calle Empedrado 207 entre San Ignacio y Mercaderes, La Habana Vieja
Teléfono: (+53 7) 867-1374

El Paladar de Doña Eutimia (Habana Vieja)

Doña Eutimia

Doña Eutimia es un pequeño paladar, situado muy cerca de la Catedral.

Recientemente fue seleccionado por una revista americana como uno de los mejores restaurantes con los que cuenta la Habana.

Su cocina es tradicional cubana. Cuenta con platos típicos como la ropa vieja, carne de cerdo y frijoles con arroz. No te pierdas sus sabrosas croquetas o los buñuelos de malanga con miel, sin olvidar su especialidad, el pollo tostado Doña Eutimia.

Dirección: San Ignacio No. 60-C, entre O’Reilly y Empedrado (al final del Callejón del Chorro, al lado de la Plaza de la Catedral)
Teléfono: +53 5 2815883
Sitio Web: facebook.com/DonaEutimia

El Chanchullero de Tapas (Habana Vieja)

El Chanchullero de Tapas

En la fachada hay una placa que dice “Aqui jamás estuvo Hemingway”.

Situado en la Habana Vieja ofrece un lugar agradable y moderno. Tiene una barra y 4 mesas de madera con unas paredes llenas de grafitis y fotos.

No te pierdas sus enormes y exquisitas enchiladas de camarones o el kebab de pollo.

Dirección: Teniente Rey No. 457A bajos entre Bernaza y Cristo (Plaza del Cristo)
Teléfono: (+53)7 861 0915
Sitio Web: el-chanchullero.com/ 

Paladar los Mercaderes (Habana Vieja)

Paladar los Mercaderes

Está situado en la planta baja de una casa colonial del siglo XIX. Todavía conserva sus vitrales, sus pinturas murales, y sus trabajos en madera junto con su mobiliario.

Cuenta con un entorno muy acogedor, con poca luz y músicos tocando el violín.

En el podemos disfrutar, tanto de cocina tradicional cubana, como internacional. Sus platos están bien elaborados y cuentan con una cuidada presentación.

Dirección: Calle Mercaderes No. 207 altos entre Lamparilla y Amargura
Teléfono: (+53) 7861 2437

Habana 61 (Habana Vieja)

Habana 61

Situado en la Calle Habana, muy cerca del Museo de la Revolución, este paladar destaca por su modernidad. Ofrece comida tradicional cubana.

Es un local amplio que cuenta con una decoración moderna y cálida.

Su carta cuenta con unos 20 platos, algunos muy originales, ensaladas y especialidades como los camarones en salsa criolla, el tronco de emperador en salsa verde, pudín de coco con salsa al curry o el cordero Banquizal,

Cuenta con un completa carta de vinos y buena música de fondo. No te pierdas su selección de cócteles.

Dirección: Calle Habana No. 61 entre las calles Cuarteles y Peña Pobre
Teléfono: (+53) 7861 9433
Facebook: 
Habana61

Los Nardos (Habana Vieja)

Donde Comer, Los Nardos

La Sociedad de Juventud Asturiana cuenta con tres restaurantes, Los Nardos, El Trofeo y el Asturianito, todos en el mismo edificio, frente al Capitolio.

Situado en la primera planta del edificio. No está muy bien señalizado el acceso, hay que estar atento, aunque las enormes colas que se forman a la hora de comer lo delatan.

En el se mezclan tanto turistas como cubanos. Tienen un servicio atento y se puede ver la intensidad que hay en la cocina desde casi cualquier ángulo a través del cristal que lo separa del comedor. Mientras comes se puede disfrutar de música en directo a cargo de un pianista y un violinista.

El precio es asequible y cuenta con una amplia y variada carta para la que necesitarás tiempo si quieres leerla entera. Entre sus platos cuenta con fabada asturiana, gambas al ajillo, paella, langosta a la catalana… el precio no incluye la propina que es de un 10%. La bebida puedes pedir que te la sirvan en jarra para compartir, no te pierdas la de piña colada.

Dirección: Paseo del Prado no 563, entre Teniente Rey y Dragones
Teléfono:
(+53) 7863 – 2985

La Guarida (Centro Habana)

La Guarida

Fue uno de los escenarios principales de la película “Fresa y Chocolate”.

Cuenta con unas luces tenues que hacen muy acogedor el restaurante y con música de fondo para hacer más agradable el ambiente.

Se encuentra situado en la tercera planta de un edificio en Centro Habana. Cuenta con un mural revolucionario con Fidel dando su famoso discurso “Patria o muerte”. Una delicia para los fotógrafos.

Su comida se encuentra entre las mejores de la Habana. Hace uso de la Nouvelle Cuisine, usando como base sus platos tradicionales cubanos. Suele estar bastante lleno, recomiendo reservar con antelación.

Dirección: Calle Concordia 418, entre Gervasio y Escobar, Centro Habana
Teléfono: +53 7 8669047
Sitio Web: laguarida.com
Facebook: La-Guarida/

Paladar San Cristobal (Centro Habana)

Paladar San Cristobal

Situado en Centro Habana, este paladar se encuentra ubicado en la planta baja de un palacio del siglo XX.

Este restaurante ya era de reconocido prestigio, pero después de la visita del que fuera presidente de Estados Unidos, Barak Obama y su familia, este restaurante se ha hecho más popular.

Su esmerada decoración cuenta con muebles antiguos, fotografías en blanco y negro, relojes, porcelanas, esculturas y carteles taurinos.

El paladar San Cristóbal se ha ido influenciando de todas las influencias culinarias de la isla venidas de países como España, Italia o continentes como China o África entre otros.

Su comida es típica criolla. En su menú tienen platos como el cerdo asado, camarones, langosta, ceviche de berenjena, pescado o bistec.

No te pierdas sus postres, entre ellos, la especialidad de la casa, el pudín San Cristóbal.

Dirección: Calle San Rafael No 469 entre Lealtad y Campanario, Centro Habana
Teléfono: (+53) 7860 – 9109
Facebook: paladarsancristobal

El Litoral (Vedado)

Paladar el Litoral

El Litoral se encuentra situado en el Malecón habanero, muy cerca de la Embajada de los Estados Unidos.

Es un local amplio con techos altos. Ofrece espacios delimitados, con distintos ambientes: cafetería, bar, salón principal y un reservado.

Cuenta con una carta muy variada. No te pierdas sus ensaladas, arroces y pastas. Exquisitos sus camarones con gabardina en salsa tártara, carpaccio de salmón, cazuela de chorizo al vino o las milhojas de malanga.

Tiene una cuida carta de vinos y una extensa carta de cócteles.

Dirección: Malecón #161 entre K y L, Vedado
Teléfono: (+53) 7830 – 2201
Sitio Web: ellitoralhabana.com/
Facebook: ellitoralhabana

Contáctenos:

Formulario de contacto

email: rentaencuba@hotmail.com

Copyright 2017 – rentaencuba