En el Aeropuerto de la Habana

En el Aeropuerto de la Habana


Una vez en el aeropuerto de la Habana, pasa los controles, recoge la maleta, cambia moneda y
disfruta de esa experiencia que, sin duda, nunca olvidarás.


Aduana

En el avión, unas horas antes de llegar, te darán un impreso denominado, Declaración de aduanas para pasajeros, por si tienes algo que declarar.

Entre los datos tendrás que poner si estás entrando más dinero del permitido, que sería el equivalente a más 5.000 dólares; los alimentos de origen animal, los embutidos están prohibidos…

Declaración de aduanas

El peso máximo que puedes llevar sin pagar impuestos es de 30 kg.

Hay compañías como Cubana de Aviación, que permiten 2 maletas de 23 kg cada una. Una cosa es que Cubana te lo permita y otra que no te vayan a cobrar en destino por ese sobrepeso.

Si te pasas de esos 30 kg tendrás que pagar 10 cuc por cada kg adicional.

En el Aeropuerto

Cuando bajes del avión, llegarás a un salón grande donde te encontrarás con varias cabinas. Ponte en la cola en la que haya menos gente y espera tu turno.

En el aeropuerto de la Habana

Una vez te toque, tendrás que mostrar tu pasaporte y tu visado. Te dirán que mires a una cámara que tienen en el techo, te sellarán el visado y te dirán que pases por la puerta que tienes a continuación. 

Una vez pases la puerta te toca pasar el escáner. Quítate los elementos metálicos (cinturón, reloj, monedas…) y pon tus pertenencias en la bandeja.

A continuación, pasarás a la sala de equipajes donde tendrás que esperar a recoger tu maleta.

Antes de salir del aeropuerto es conveniente cambiar para poder pagar el taxi. Yo suelo cambiar bastante para no tener que ir a la Cadeca (Casas de cambio) al día siguiente.

Cuando le cambien, que te den también billetes pequeños para poder pagar el taxi.

Moneda Cubana

La moneda que usan los extranjeros en Cuba es el peso convertible, más conocido como CUC. Tiene el valor del dólar y según el día que cambies tendrá un valor distinto.

Cuando llego lo primero que hago en el aeropuerto es cambiar parte de los euros en CUC y una pequeña parte, unos 10 euros, en CUP o moneda nacional, que viene a ser unos 240 CUP (1 € = 24 CUP).

Moneda Cubana

La moneda nacional viene bien si quieres comprar en algunos sitios donde suelen comprar los cubanos, como son las ventanitas, que te ofrecen pizzas cubanas, sándwich o cafés a precios muy baratos.

Las ventanitas son viviendas que tienen licencia para vender y que ofrecen sus servicios a pie de calle a través de una ventana o puerta.

También puedes comprar fruta que venden en carros por la calle, normalmente sólo compran los cubanos, pero también puedes comprar. 1 aguacate = 10 CUP, muy barato en comparación de lo que cuestan aquí.

Comprar fruta en la calle

Si te quedas sin dinero siempre puedes usar tu tarjeta, no son altas las comisiones y llevar la tarjeta es un seguro ante imprevistos.

Una vez en el aeropuerto, cuando vayas a volver a tu país, en el dutifree, una vez pasado todos los controles, podrá volver a cambiar la moneda que te sobró.

Para ver cómo está el cambio click aquí    

Como preparar el viaje: Antes de viajar
Conozca las zonas en que se divide la Habana: Zonas de la Habana
Conocer datos de interés: Información general

Contáctenos:

Formulario de contacto

email: rentaencuba@hotmail.com

Copyright 2017 – rentaencuba