Vista aérea Habana

Discotecas de la Habana

Discotecas de la Habana

En Discotecas de la Habana conoceremos lugares tan emblemáticos como el Cabaret Tropicana, discotecas como la Casa de la música de Galiano, o discotecas que ofrecen shows humorísticos como el Show de Robertico.

Cabaret Tropicana

El Cabaret Tropicana es caro, pero si deseas ver un espectáculo de Cabaret en Cuba, debe ser en el Tropicana.

Se inauguró en 1939 y es conocido como “un Paraíso bajo las estrellas”. Esta actuación al aire libre,  pasa por ser uno de los mejores espectáculos de Cabaret, no sólo en Cuba, si no en el Mundo.

Este cabaret ha cambiado poco desde sus mejores momentos, en los años 50, pero con sus casi 150 bailarines, modelos, cantantes y músicos, sigue siendo una referencia mundial, en el que se dan cita cada año unos 200.000 turistas.

Discotecas de la Habana, Cabaret Tropicana

Se accede a través de un jardín y de la famosa Fuente de las Musas, obra del famoso escultor italiano Aldo Gamba. El servicio de cenas empieza en torno a las 20:00 h. El espectáculo sobre las 22:30 h, convirtiendo el escenario en un desenfreno de luces, de colores, de trajes y movimiento.

El espectáculo dura unas 2 horas y cubre la música cubana, el bolero, la salsa, el danzón y los ritmos afrocubanos.

Después de la representación, se puede bailar toda la noche en su famoso Salón de los Arcos de Cristal.

Dirección: Calle 72, entre las Calles 41 y 45, Marianao
Teléfono: +53 7 267 1871
Sitio Web: cabaret-tropicana.com

Casa de la Música de Centro Habana (Galiano)

La Casa de la Música se encuentra en un típico edificio de apartamentos de la Calle Galiano, en el corazón de Centro Habana.

Abierto en el año 2003, está considerado unos mejores y más populares centros nocturnos de música en vivo de Cuba.

Todos los grupos importantes de la isla han actuado ante la audiencia de la Casa de la Música, compuesta por una entregada mezcla de locales y turistas.

Casa de la Música de Centro Habana (Galiano)

Cuando actúan grandes bandas, el precio de la entrada varía dramáticamente, pero la energía y la atmósfera frenética que se alcanza en estas ocasiones, hacen que la experiencia merezca la pena.

De las dos Casas de la Música de la ciudad, la versión de Centro Habana es más espaciosa, informal y atrevida que su homóloga de Miramar.

Dirección: Calle Galiano (oficialmente Avenida de Italia), entre Concordia y Neptuno, Centro Habana
Teléfono: (+53) 7860 – 8296

La Cecilia

La Cecilia

La Cecilia es un lugar elegante que te transporta a la Habana de los años 50. Está al nivel de los mejores restaurantes de La Habana en cuanto a la calidad de su comida y esmerado servicio.

Los fines de semana ofrece noches irrepetibles de baile y música en directo en su grandioso patio.

Dirección: Avenida Quinta entre Calle 110 y Calle 112
Teléfono: (+53) 7204 – 1562

Don Cangrejo

Don Cangrejo

Magnífica sala de conciertos en pleno aire libre al lado del mar. Reserve una mesa en la zona VIP que está ubicada encima de la antigua piscina, y disfrute de un concierto con los grupos de música conocidos de la escena cubana.

Dirección: Avenida 1, nº 1606, entre 16 y 18, Miramar
Teléfono: +53 7 2044169
Sitio Web: https://www.facebook.com/Don.Kngrejo

El Chévere

El Chévere

El Salón Chévere es una de las discotecas más populares de La Habana. Un lugar al aire libre rodeado de un frondoso bosque, donde se mezclan lugareños y turistas para bailar salsa hasta altas horas de la madrugada.

Dirección: Parque Almendares, Calle 49C y 28A, Reparto Kohly
Teléfono: (537) 2044990

El Piano bar del Hotel Florida

El piano bar del Hotel Florida

El piano bar del Hotel Florida se encuentra en plena Habana Vieja, en la calle Obispo.

La entrada cuesta 5 cuc y con ella tienes derecho a 1 consumición.

Si quieres ver la esencia de Cuba no puedes dejar de ir a este sitio, que para mi, es uno de los mejores para practicar salsa cubana.

La mayor parte de la noche está dedicada a la salsa, pero también puedes ver otro tipo de bailes entre los descansos como pueden ser bachata, kizomba…

Las academias de baile tienen una oferta que por unos 25 cuc ofrecen acompañantes de baile para que puedas practicar lo aprendido. Eso no quita que puedas ir solo a bailar, seguro que no te faltará acompañante.

Dirección: Calle Obispo entre Aguiar y Cuba
Teléfono: (+53)7 86 24 127

El Diablo Tun Tun

El Diablo Tun Tun

La casa de la Música de Miramar cuenta con un complejo en el que se encuentra el piano bar El Diablo Tun Tun.

Este se encuentra en la planta alta de la Casa de la Música de Miramar, y se accede por una escalera lateral. Excelente sitio para escuchar música en vivo y bailar. Suele estar abarrotado, aunque como suele pasar en la Habana, lo que hoy está de moda, mañana puede dejar de estarlo.

También puedes disfrutar de sus videos musicales y cuenta con un Djs para amenizar la noche.

Ofrece 2 sesiones diarias, por una parte, la matinée que es por la tarde y la sesión nocturna que suele durar hasta las 3 de la madrugada.

Para los que buscan un ambiente festivo de música, baile y grupos en directo es una buena opción.

Su oferta, más que en cócteles, está basada en la cerveza nacional e internacional, aparte, como no, del ron.

Dirección: Calle 35, esquina 20, 22
Teléfono: +53 7 2026147
Facebook: Diablo-Tun-Tun-Havana-Miramar/

El Gato Tuerto

Se encuentra situado en Vedado, muy cerca del Hotel Nacional y del Malecón. El Gato Tuerto es un bar con historia que ha conservado todo su encanto del pasado.

Según cuenta la historia, este fue fundado por uno de los fundadores de la Bodeguita del Medio en 1960.

En principio era el lugar de reunión y tertulia de los intelectuales y artistas de la Habana más bohemios. Con el paso del tiempo su clientela ha cambiado y hoy en día, está compuesta por una mezcla de turistas y cubanos.

La Habana cuenta con locales de salsa, de rumba, de reguetón… pero también los hay donde el jazz es el protagonista, y este es el caso del Gato Tuerto.

En la puerta verás un tipo con traje y corbata que nos dará la bienvenida, una vez pasas por la puerta giratoria te verás inmerso en una atmósfera agradable y distinta de la mayoría de los locales de la Habana.

El Gato Tuerto

Es un local pequeño, con unas cuantas mesas pequeñas, una barra, una luz tenue, olor a tabaco, paredes cubiertas de espejos y un escenario pequeño donde se dan lugar los grupos de música en vivo.

También ofrecen su gastronomía con precios asequibles, como ejemplo su crema de viandas con jamón serrano por 3 CUC o la ropa vieja o la suprema de cerdo asado a la criolla por unos 5 CUC, o como guarnición el arroz pilaf por 1 CUC

Una de las razones para visitar el Gato Tuerto es su música en vivo, sobre todo a partir de las 23h, momento en el que algunas de las mejores bandas e intérpretes del momento se dan cita.

Dirección: Calle O nº 14, entre las calles 17 y 19, Vedado
Teléfono: (537) 838 2696

La Zorra y el Cuervo

La Zorra y el Cuervo, situado en Vedado, se encuentra en el sótano de un edificio de la conocida Rampa, una de las zonas más comerciales de la Habana, y muy cerca del famoso hotel Habana Libre.

Es uno de los club de jazz más famosos de la Habana junto con el Jazz Café, aunque este, tiene más historia. Si te gusta el jazz no puedes dejar de visitarlo y si nunca lo has escuchado en directo, no pierdas la oportunidad de hacerlo en este lugar tan emblemático.

Fue inaugurado en 1959, pero no fue hasta finales de siglo en el que se transformó en un club de jazz,

Casa noche se programa un concierto que puede ser de jazz, salsa, timba cubana…

Se accede al local a través de una cabina telefónica de color rojo, una de esas típicas cabinas londinenses, cuidado no la pases de largo.

La Zorra y el Cuervo

A continuación, bajas unas escaleras, el local es subterráneo, tienes la sensación de estar en una cueva, lo cual es parte de su encanto. Tiene poca capacidad, unas 100 personas.

Su ambientación es la típica de los clubes nocturnos de mediados del siglo pasado.

Abre sus puertas a las 22 horas, todas las noches, para un público numeroso y ávido de escuchar y ver sus excelentes actuaciones. Su público cuenta con ser tanto cubano como extranjero.

Cuenta con ser uno de esos lugares legendarios de la vida nocturna con que cuenta la Habana y en el que se puede escuchar una de las mejores músicas cubanas de su género en un marco incomparable.

En el han tocado maestros del Jazz como George Benson o Wynton Marsalis entre otros, durante su estancia en la isla. También han tocado músicos cubanos como Chucho Valdés, Roberto Fonseca, Harold López-Nussa, Emilio Morales…

La Zorra y el Cuervo cuenta con ser el Cuartel General de los amantes del jazz.

Contáctenos:

Formulario de contacto

email: rentaencuba@hotmail.com

Copyright 2017 – rentaencuba